Posteado por: Bernardo | diciembre 13, 2010

Tiempos modernos: Marx está de vuelta

Carlos Marx tenía razón: En pleno auge del capitalismo, la doctrina comunista de Marx ha alcanzado su clímax al convertir en realidad su concepto del capital: “Él proponía que los trabajadores tuvieran en sus manos los medios de producción social y eso ha ocurrido, porque ahora, el verdadero medio de producción es el cerebro de cada persona”, señala Sergio Fernández (autor de Vivir sin miedo).

Vender o evangelizar: “Vender es basarse sólo en estadísticas, evangelizar es encontrar una idea que vaya más allá del producto”. Esta reflexión de Fernández resume el éxito de empresas como Ikea, que vende la democratización del diseño; Harley Davidson, una marca que encarna un concepto de vida; o Apple, detrás de cuyos ordenadores está la posibilidad de ser un artista. Ya no se trata, por tanto, sólo de vender cosas, sino de vender ideas y convertirnos cada uno en nuestra propia marca.

La Transformación. El águila, la más imperial de las aves, sufre una completa y dolorosa metamorfosis hacia la mitad de su vida. Cuando cumple 40 años, este animal se retira a una montaña y golpea su pico hasta que cae y nace otro. Con el nuevo, se arranca las garras para dejar salir otras y, con ellas, se quita todo el plumaje de las alas, para permitir que surjan renovadas. “Es un proceso dolorosísimo, pero les permite vivir otros 40 años”, señala Sergio Fernández, que utiliza este ejemplo para sostener que ha llegado el punto de reinventarse.

Un pedazo del texto Seis claves para vivir sin miedo, de La Información, a raíz de la publicación de Vivir sin miedo, de Sergio Fernández. El vídeo es una publicidad sobre el espíritu navideño (que yo no tengo, pero admiro la idea). Un post para quien no se haya dado cuenta de que todo ha cambiado. Y va cambiar mucho más en estos años


Responses

  1. […] autónomos, los pequeños consultores, los profesionales independientes. Los trabajadores, como profetizaba Marx, cada día más propietarios de los medios de producción. La década de los 10 fue el inicio de […]

  2. […] Alfacentauro. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: