Posteado por: Bernardo | diciembre 16, 2010

Mata a tu banquero, pásalo

“Uno, dos, tres y cuatro. Cuatro disparos directos al corazón, cuatro muertos. Un vecino de La Vall d’en Bas, armado con su escopeta de caza, asesinó ayer en menos de media hora a un constructor y su hijo, para los que trabajaba y que no le pagaban desde el mes de mayo, y a dos empleados de banca de una sucursal de Olot, que le reclamaban una deuda de 4.500 euros de la tarjeta de crédito. Las dos primeras muertes se produjeron en La Canya, un pueblo cercano a Olot. Pere Puig Puntí, de 57 años, se llevó por delante la vida de un empresario de la construcción y su hijo. Minutos después, en pleno centro de la capital de la Garrotxa, entró en una agencia bancaria y disparó mortalmente contra el subdirector de la caja de ahorros y una empleada”.

Así arranca la noticia de La Vanguardia sobre el nuevo “crimen de Olot”. Ahora, unas preguntas al aire: ¿Por qué las empresas dejan deudas impunemente a sus empleados? ¿Por qué los empleados no cobran durante meses pero los bancos les reclaman el último céntimo? ¿Por qué la banca gana siempre, recibe ayudas públicas y los empleados no? ¿Cuándo va a estallar de verdad esta bomba de relojería llamada Europa donde ganan unos pocos y perdemos todos? ¿Por qué seguimos estando tan tranquilos, como Pere hasta hace dos días?


Responses

  1. …..coimo Pere antes de ayer, tu lo has dicho, cada vez más personas están mas cerca de ser Pere.

  2. Más escopetas y menos petas, que se decía…
    La gente se tiene que concienciar de que efectivamente, el banco no va ir a tu casa a pegarte dos tiros y que sí, que si te tocan los c… pues se puede ir al banco y proceder, aunque hubiese bastado con un par de ostias, ya que el director se salió de rositas…..

  3. Y a todo esto ¿cuánto tarda en cobrar el pequeño al grande cuando reclama su deuda (caso de Pere) y cuánto tarda en cobrar el banco a Pere?

    Además, Pere tiene que gastarse parte de la deuda que debe cobrar en procurador y abogado, para reclamar (luego vendrá si se la pagan o no).

  4. No igual resulta que al desequilibrado del pere el banco le había obligado a firmar su hipoteca. Las tonterías que hay que leer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: