Posteado por: Bernardo | enero 30, 2011

Instrucciones para ser Garzón

“Para ser Garzón hay que agarrar la máscara como si fuera un mapa. No basta con comparar la barbilla con el cabo del miedo o la frente con un mar bravucón lleno de piratas. Para empezar a ser Garzón hay que enfundarse una tijera e ir recorriendo el rostro con precisión de brújula. Cuando tengas la cara entre tus manos, sin volcanes ni cordilleras, hay dos opciones. La primera es seguir las Instrucciones para llorar que nos dejó Julio Cortázar. Con la careta cubriéndote el rostro déjate guiar: “Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas”. Paradójicamente, esta primera opción es bastante dolorosa. Comprobarás, siendo Garzón, al cerrar los ojos el dolor se hace casi insoportable: escucharás el llanto de las madres de la plaza de Mayo, los gritos de los torturados por el régimen de Pinochet. Olerás la sangre de los desaparecidos del franquismo. Por eso, aunque tengas coraje y te decantes por este camino, te recomendamos la opción dos. Es mucho más fácil: basta con ponerse la careta sin más, ajustársela pensando en lo imposible, en lo infinitamente justo. Entonces sentirás una energía inexplicable, una fiebre dulce e imparable. Sentirás el vértigo de Espartaco, el cosquilleo de Einstein, la determinación de Martin Luther King. Hay, eso sí, una condición indispensable para que funcione la opción 2: diviértete. Que no te engañen. La lucha, nunca, bajo ningún concepto, es aburrida. La justicia no es una losa. La memoria es cool. Cuando ya te sientas Garzón, déjate arrastrar por tu propio río. Entonces, Descárgate todas sus caras de la galería de Franconohamuerto.com. Imprímelas, compártelas, envíalas. Agarra la máscara. Póntela, pónsela. Para acabar de ser Garzón sólo te falta esperar una señal. Un aviso. Un día D. Mientras tanto, practica frente al espejo de los otros. Y no olvides el requisito imprescindible: diviértete”.

Copio y pego el post inicial del colectivo Franconohamuerto.com. Realmente me han sorprendido. Y lo que piden tiene tanta lógica. De momento, piden dinero para publicidad en autobuses. Pero tienen una hoja de ruta para 2011 incitante. Lo que más me gusta: proclaman que luchar es divertido, cool y digital. De momento les han vetado, incomprensiblemente, una campaña en Barcelona. Yo me apunto


Responses

  1. No se si realmente hay una mano negra franquista detrás de lo que le esta pasando a Garzon. Yo antes lo admiraba, pero primero lo del Santander. Un juez de su talla ha de mas cuidados de quien recibe dinero. Después se ha metido en un lió investigando unos crímenes del franquismo habiendo sido declarado incompetente por ello. Lo de pedir el certificado de defunción de Franco es una mofa a todos los españoles. Yo creo que ha sido victima de su éxito. Se le esta juzgando por eso y no por investigar a Franco. La izquierda usa el fantasma de la derecha Franquista como si Franco fuera a levantarse de la tumba en forma de Rajoy para volver hacer España una grande y libre, triste pero funcionan.
    Yo soy republicano de derechas y algo hippy (ya se que suena raro) y créeme me gustaría que en España hubiera una izquierda de verdad y no antifranquistas que se llaman de izquierdas. Unos sindicatos donde los primeros trabajadores fueran los sindicalistas, sindicalistas con principios de izquierdas. Pero por desgracias lo que hay es antifranquistas, y Franco ya murió.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: