Posteado por: Bernardo | febrero 10, 2011

Distancia media a mis amigos, 6.537 kilómetros

Socorro, ¡mis amigos están a una media de 6.573 kilómetros de distancia!. 158 de ellos están en Madrid (a 8.382 kms). 85 en Barcelona (8.7994 kms). 17 en Buenos Aires (1767 kms, vamos acercándonos). 66 en Río de Janeiro (355 kms). Afortunadamente, para mis cervezas compartidas, algunos están en São Paulo, donde me acabo de instalar. Así de crudas – o divertidas – se presentan las estadísticas de mi Facebook. Gracias a un genial aplicativo llamado Placebook, desarrollado en la Masaryk University (República Checa), el mapa social de nuestros amigos/contactos está a un click de distancia. Placebook es un mapa social volcado sobre un googlemap del mundo. Y revela no sólo dónde están nuestros amigos, sino la relación que existe entre ellos o la distancia que nos separa de ellos. Si observamos Placebook sin usar nuestra cuenta de Facebook, obtenemos algunas estadísticas de Facebook por países. Sabremos que en España (datos del verano de 2010) hay 10.780.360 de usuarios de Facebook (23% de la población) o en Egipto 4.121.460 (5%). Que se preparen los descendientes de Mubarak cuando Egipto tenga un 42% de sus población en Facebook, como Estados Unidos (128.936.800). Frente al Placebook, la aplicación My friends del Bing de Microsoft da bastante risa. A parte de saber cuántos kilómetros tenemos que recorrer para endilgarnos una cerveza con los colegas, el Placebook es un caramelito para empresas, institutos de opinión, partidos políticos, movimientos ciudadanos o grupos de Facebook. De momento,yo tengo cervezas aseguradas en 41 países (ver imagen), a pesar de que Placebook no ha localizado al 40% de mis amigos.


Responder

Categorías

