Posteado por: Bernardo | febrero 12, 2011

La revolución de las manos

“La revolución no está solo en la revolución, está en sus medios nuevos, en la Red. Las ordenadores dejaron de ser pantallas, ahora son ventanas por las que se ven pasar personas. Los ordenadores son llaves que abren las ansias de vivir, de pelear por el derecho a vivir con la cabeza alta. Es la revolución de las llaves que abren frente a la dictadura de las llaves que cierran.
En la foto de Patrick Baz se ve a un grupo de blogueros en la plaza de Tahrir, conectados con el mundo mientras que desconectaban al régimen que les asfixiaba. Uno tiene una herida en la cabeza, que no todo es teclear, a veces hay que asomar la cabeza y gritar: “Vete, impostor, vete”, sea cual sea su nombre. Están en el suelo, abrigados, llenos de cables que se conectan más allá de la foto. Esta foto tiene esperanza, de que esas manos que teclean en la plaza de Tahrir sean las mismas que comienzan a teclear en Argel o Rabat. Manos que se alzan, se tocan y dan fuerza. Es la Revolución de las llaves. Y de las manos que que se dan la mano, que se extienden por la Red. Ya no hay fronteras, solo manos, llaves y televisiones como Al Yazeera y Al Arabiya”.

Interesante texto de Ramón Lobo, en Aguas Internacionales. El dibujo es del brasileño Carlos Latuff, uno de mis humoristas gráficos favoritos. Los dibujos de Latuff, que distribuye con copy left, han estado presentes en manifestaciones de todo el mundo, desde Chiapas a Cisjordania, pasando por la plaza Tahrir de El Cairo. Aquí van algunos de sus trabajos.


Responses

  1. Bernardet lo subo a mi facebook está muy bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: