Posteado por: Bernardo | marzo 2, 2011

Stop corrupción: dos mapas y dos campañas

Después de que el Partido Popular (PP), derecha española, enterrase su código ético al aceptar la candidatura del imputado y presuntamente (seguramente) corrupto Francisco Camps para la Comunidad Valenciana, todo parecía posible. Pero la sociedad está reaccionando contra la corrupción generaliza y la impunidad reinante. El 22 de mayo (elecciones municipales) está cerca. Y las campañas ciudadanas – digitales, democráticas, frescas – prometen una campaña calentita. Si hace un año nacía el Museo de la Corrupción en Brasil (os lo contaba en este blog en primicia), ahora le toca el turno a España. Os resumo dos proyectos y dos campañas ciudadanas de lucha frontal contra la corrupción.

1. PPleaks. El siempre activo, ácido y visionario Leo Bassi acaba de lanzar su ambicioso proyecto PPleaks (primera foto), un mapa interactivo de los casos de corrupción del Partido Popular, elaborado con informaciones públicas y con leaks enviados por los ciudadanos. Su lema es redondísimo: Keep PP weak. Una reflexión del site: “La conclusión a la que llegamos, tras leer muchas conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, es que la persecución al Juez Garzón está motivada principalmente por la voluntad del PP de castigarle por su investigación de la Gürtel”.

2. Corruptódromo. El proyecto Nolesvotes está poniendo toda la carne contra el asador contra los partidos políticos con candidatos corruptos. Su mapa, el Corruptódromo (segundo) imagen, es un fantástico recopilatoria que pone a PP, PSOE y CIU en el ojo del huracán.

3. Actuable.es. La plataforma acaba de lanzar una campaña, Echemos a los corruptos de las listas electorales. En apenas cuatro horas, ha conseguido más de 4.500 firmas.

4. Avaaz. Conjuntamente con Actuable, Avaaz ha lanzado una mega campaña con el mismo objetivo. Su 4 días para echar a los corruptos de las listas ha conseguido 37.000 firmas en unas horas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: