Posteado por: Bernardo | marzo 19, 2011

No a la guerra

La secuencia no falla: primero armas a un dictador hasta que parezca peligroso (excelente artículo de Jordi Calvo, ¿Quién le vende armas a Gadafi?. Después le ríes las gracias, le permites cualquier excentricidad, dejas que se rodee de modelos impúdicas, le invitas a todas las fiestas. Cuando el dictador ya piensa que está más allá del bien y del mal, le empujas, le criticas, le regañas en público. Y entonces, convences a la ONU para que autorice un bombardeo. Y luego, atacas, masacras a la población civil del país del dictador con armas un poco mejores de las que le vendiste. Lamentable espectáculo el que Occidente está dando en Libia. Gadafi no merece ninguna defensa. Pero me opongo firmente a la alegría con la que el mundo se ha inventado otra guerra (magnífico artículo de Issac Rosa contra los bombardeos). Otra guerra que servirá de poco. Otro dictador armado por Occidente que de un día para otro es el villano del universo. Os dejo con un vídeo genial, hecho en Turquía, contra la guerra, contra cualquiera de ellas. Recortes de papel con forma de soldado pegados en muros de muchas ciudades, clamando por la paz.


Responses

  1. http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo/enrique_ayala_visita_el_plato/215981/5351

  2. esto que te he dejado, querido periodista es de hace 12 días, del 08/03/2011.
    Salud!

  3. “…con una zona de exclusión aérea el movimiento popular tendría más oportunidades de triunfar” Enrique Ayala

  4. Y si viene una guerra … a mí que me pille con mis hermanos Libios… malditos bienpensantes niños de papá de los cojones… lo del Erasmus se os queda de por vida, la tontería me refiero… tú tantas vueltas que has dado…u ¿de qué te has enterado???
    si eres más tonto pasas por Camboya y te tiras un reportaje en el museo de la tortura…

    • Gracias por los insultos. Te refleja en profundidad. Creo que, de paso, podemos bombardear Arabia Saudita, un régimen corrupto, déspota, sin libertad de prensa, que tortura y mata. Tu que rezumas inteligencia, quizá podrías responderme una pregunta: ¿Por qué se bombardea a Gadafi ahora y no hace , digamos 2 años?

  5. La verdad si tuviera el producto se lo venderia yo. no existe meor negocio. ademas somo humanos. va alguno. y lo que hacemos es exterminar todo klo que se nos cruza sin ecepcion. por que no entonces. de que se quejan. si cuando tienen la panza llena y la guerra pasa en otro lado. son todos zurdos y proclaman por la libertad. y cuando la tienen no saben que hacer con ella. si tuvieras 25 millones de dolares. no perderias tiempo con estas estupideces. son nada mas que gente. la gente se mure, a quien le importa.

  6. por favor basta de muerte cuantos inocentes mas tienen que morir para saciar al diablo cuantas vidas de criaturas que aun no an nacido y tu con tus gerras te las estas llevando por que hasta cuando. rogemos que falte muy poco para que todo termine y alla paz en lo que queda del mundo y no se olviden de aceptar a cristo su salvador el es el unico que nos puede ayudar a pasar todo esto bendiciones y a pedir por la paz en eso paises en gerra

  7. ¿Cual es la opcion? No a la guerra, la culpa ya sabemos quien la tiene, de acuerdo 100%. Siguiente pregunta: ¿Cual es la opcion cuando se aparece un Hitler en potencia? Si cuando Hitler invadió Polonia, se hubieran tomado cartas en el asunto, millones de vidas se hubieran salvado. Pero el “hubiera”, no existe. Sin embargo, el “hubiera”, enseña.
    Alguien que me diga que se puede hacer con un demonio como Kadafi que masacra a su poblacion? al margen de quien sea la culpa necesito alguien que me diga, “no a la guerra, hagamos tal cosa o tal otra”

  8. Por qué la ONU sigue estando al servicio de los “aliados” y sus intereses. Añadamos que la Liga Arabe ve una oportunidad para deshacerse del tirano y a la vez decirle a occidente: mira para otro lado en Bahrein o en Arabia Saudita. Y certifiquemos un par de tics que las democracias occidentales siguen arrastrando: su inclinación al bíblico “ojo por ojo”, al reconocido dicho de: “donde dije digo digo Diego” y a salvaguardar “sus intereses”.
    Que Gadafi es un tirano no lo pone en duda nadie. Que occidente está actuando en favor de sus intereses en vez de salvaguardar los de los ciudadanos libios, yo, desde luego, tampoco tengo ninguna duda.

  9. Una imagen que resume lo dicho con anterioridad
    http://espaciophake.blogspot.com/2011/03/libia-revista-de-prensa-semana-iii.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: