Posteado por: Bernardo | mayo 22, 2011

22M: cuatro partidos votables

Seré directo. Está claro que la irreverencia de #nolesvotes contra la Ley Sinde destapó la caja de los vientos libertarios. Pero no basta con no votar a PSOE, PP y CIU, los artífices de la revolución (gracias, señores políticos, por darnos fuerzas y encendernos con vuestro desprecio). El 15M marcará el futuro de las democracias occidentales . Pasará a la historia. Pero no basta con eso. Mañana, 22M, hay que votar. Para que la ley electoral cambie es necesario que nuevos grupos aparezcan en el panorama político, que los dos partidos grandes pierdan mayorías absolutas. Además, en estas elecciones hay 444.000 electores más que en las pasadas elecciones. El cambio es posible. Y el cambio se consigue votando. Descartando los tres partidos que apoyaron la Ley Sinde y los que tienen candidatos imputados por corrupción me atrevo a sugerir el voto útil para los siguientes partidos. Hay muchos más. Que cada uno haga lo que quiera. Cito a los que se pueden encontrar en casi todo el Estado.

Izquierda Unida. El único partido que tiene un programa electoral que encaja a la perfección con el 15M. El único que ha plantado cara a la Junta Electoral. El único que se opuso a los recortes sociales con ahínco. El único – de los nacionales- que votó en contra de la Ley Sinde. Los ejes de su programa los tenéis aquí.

UPyD. Aunque en Catalunya o País Vasco lo consideran un partido de centro derecha, yo lo considero de centro. Tiene bastantes puntos a favor. En realidad es una escisión socialista hacia el centro. Defienden el laicismo. Son transparentes. Apuestan por la tecnología. Y , lo más importante, su principal reivindicación es la modificación de la ley electoral. Yo lo considero un centro, tan necesario en un país que no tiene ningún partido centrado. Sus ideas, aquí.

Wikipartido. Para mí, la gran novedad de esta nueva era democrática, digital y paticipativa. El Wikipartido lleva fraguándose unos meses en Internet, con total diálogo, apertura y transparencia. Un partido totalmente democrático, descentralizado y rabiantemente fresco. Apuestan por el desarrollo sostenible y por la inteligencia colectiva. Si la Wikirevolución que preconiza Manel Castel está llegando, necesitamos un Wikipartido. Aquí su Acerca de.

Partido Pirata. Un partido mítico, cocinado en el frío nórdico de Europa. Reivindican un libre acceso a la cultura y tienen declarada la guerra al planeta Copy Right. Pero no se quedan en eso. Su Manifiesto por la Democracia Participativa no tiene desperdicio. Piensa pirata, vota pirata.


Responses

  1. Lo que dices de UPD no te lo crees ni tu ¿Transparente Rosa Diez? No se puede ser más oscura, trepa y después de su esperpéntico espéctaculo corriendo delante de Gonzo en el intermedio, saliendo de una conferencia sobre la libertad de expresión, realmente da miedo esa señora

    • Félix, tiene sus cuentas abiertas, todo en Internet. Progugnan el open goverment, que no es poco. No se trata de compartir todas sus ideas, sino de sus métodos democráticos.abrazo

  2. A Catalunya UPyD es conciderat més extrema dreta que PP … ultra nacionalistes de merda i res més …

    • Son laicos, propugnan tecnología. Su regionalismo (centralismo) no lo comparto. Pero es más deseable que la extrema derecha del PP, no crees?

  3. No comparto para nada tu opinión salvo en lo de IU. Se nota que no estás en España pero si te sirve de algo busca La Sexta el video de la entrevista a Rosa Díez y después me dices si opinas igual.

    Además a recuerda el pasado. De consejera con el gobierno de coalición con el PNV a ser la más antinacionalista vasca cuando se le acabo el chollo. Igual con el PSOE mientras cobraba como Eurodiputada no pasaba nada cuando se acabo el chollo a insultar a sus excompañeros que la hicieron consejera, eurodiputada… entonces no discrepaba.

    Además no te equivoques Rubalcaba no es lo mismo que Mayor Oreja por hablar de ministros del interior y mira que me jode decir esto porque es un merengue de cuidado.

    • Yo no votaría a UPyD, no me gusta la parte centralista y no me gusta Rosa Díez. Pero recuerda que es una opción laica (para mí infinitamente más importante). Y sobre todo, que UPyD debería consolidarse como una opción de desencantados de la derecha, del PP. Eso haría un favor para la democracia. Un centro más o menos votable. Una opción de centro, transparente, no corrupta. No tenemos que compartir las ideas con los partidos. Lo importante es que respeten las reglas. Y además UPyD ayudará en reformar la ley electoral. Yo propongo respeto. Me da igual que los partidos piensen diferente a mí. Si son democráticos y colaboran desarrollar la democracia, perfecto
      Un abrazote, viva el 15M, hasta las abstenciones!!

  4. Por favor retira lo de UPyD porque no es cierto, lo de IU si que es completamente verdad y los otros dos partidos no tengo ni idea 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: