Posteado por: Bernardo | junio 25, 2011

Hackers nacionalistas brasileños contra Anonymous

Brasil ha vivido una semana de ciberinfarto: la mayor oleada de ataques hacker de su historia. Por lo menos la más vistosa: diferentes grupos tumbaron centenares de sites oficiales, desde la Receita Federal a diferentes portales gubernamentales. @LulzSecBrazil, brazo local del grupo internacional, hizo públicos datos de funcionarios de Petrobras y de la mismísima Dilma Rousseff. Hasta aquí todo entendible: ciberactivistas declaran la guerra a un gobierno. Luchan contra la corrupción, por la libertad de expresión, por los servicios públicos de calidad (aquí una entrevista a un miembro de LulzSecBrazil). Pero me llama mucha más la atención la virulenta pataleta nacionalista de otro grupo hacker, Fail Shell, que dejó un recado en el site del Instituto Brasileño de GeoEstadística: “Este mes, el gobierno vivirá el mayor número de ataques de naturaleza virtual de su historia hecho por Fail Shell. Entiendan los ataques como forma de protesta de un grupo nacionalista que desea hacer de Brasil un país mejor. Tenga orgullo de ser brasileño, ame su país, ¡sólo así podremos crecer y evolucionar! Atacado por FIREH4CK3R. Brasil, un país de todos! No hay espacio para grupos sin cualquier ideología como LulzSec o Anonymous en Brasil”.
Increíble pero cierto. Mientras Anonymous reivindica una especie de nuevo internacionalismo, una abolición de fronteras, una lucha común por la transparencia y la libertad digital, Fail Shell abraza una bandera y la xenofobia más primitiva. Si un grupo nacionalista hace lo mismo en España, Alemania o Dinamarca, sería acusado de fascista rápidamente. ¿Qué ideología tiene Fail Shell? ¿Quién está verdaderamente detrás de ese ataque? Tengo mis serias dudas. Creo que hay muchos interesados – allá arriba- en desviar la atención de lo que está pasando en Brasil. Hace años, el diablo neoliberal se llamaba FMI. Ahora, el banco que financia obras que violan los derechos humanos, socialmente impactantes y ecológicamente incorrectas se llama Bando Nacional del Desarrollo de Brasil (BNDES), un brazo del gobierno. Mientras tantos, una supuesta guerra de hackers deja en el aire datos de miembros de LulzSecBrasil, esos internacionalistas sospechosos.

Os espero en Twitter: @bernardosampa


Responses

  1. […] Hackers nacionalistas brasileños arremeten contra Anonymous alfacentauro.info/2011/06/25/hackers-nacionalistas-brasil…  por madrimemata hace 4 segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: