Posteado por: Bernardo | julio 26, 2011

¿Por qué se esconde el terrorismo cristiano?

Yihadista islámico=terrorista. Cristiano terrorista=perturbado. Algunos estiran la regla: islamista=terrorista. Es increíble cómo ese cuarto oscuro del mundo llamado Occidente aplica con ligereza la palabra terrorista cuando le conviene. Cuando el asesino es musulmán. O separatista vasco. O cuando critica el imperio estadounidense. El atentado espeluznante que ha sacudido a Noruega y a la vieja Europa no ha hecho más que confirmar una tendencia escandalosa. Lo curioso es que A. Breivik, el terrorista de Oslo, fue rápidamente tildado de posible islamista radical por algunos de los principales medios del mundo. En cuanto se descubrió que A. Breivik era un ultraconservador que adoraba la cruz de los Cruzados, silencio. Cuando el mundo supo que A. Breivik odiaba a los musulmanes, defendía a los judíos y buscaba una limpieza étnica de la Europa multiétnica, ni una palabra. O medias tintas. Todo vale para esconder que el fundamentalismo cristiano puede, también, convertirse en terrorismo.
En marzo de 2010, la milicia radical Hutaree de Michigan, profundamente cristiana, fue desmantelada. Sus devotos miembros planeaban, ni más ni menos, que un atentado contra el Gobierno Obama. Los mass media no hablaron demasiado del vínculo cristiano de Hutaree. Pero el caso de Bruce Ivins, el terrorista del Antrax que aterrorizó a Estados Unidos, es verdaderamente escandaloso. Mientras El País daba por buena – ¿pereza investigativa? ¿fala de olfato periodístico? – la teoría de la vacuna, la mismísima justicia americana recopiló pruebas que demostraban que Bruce era un católico radical. Era un militante anti abortista de lo más obtuso. Y hasta el informe del FBI relacionaba a Bruce con el catolicismo más fundamentalista. Pero misteriosamente ningún medio español publicó una palabra sobre ello cuando Bruce se suicidó. Leo Bassi realizó la única investigación seria sobre el asunto. Bruce fue durante 22 años organista de su parroquia (John the Evangelist Roman Catholic Church, Frederick MD). Desde inicios de los años 90 era miembro de la radical American Family Association, que defiende los mismos valores de la familia tradicional que la española Hazteoir. Rouco Varela, ese Torquemada medieval que comanda a los obispos españoles, estaría orgulloso de Bruce. Y el noruego A. Breivik. Pero nada. Ni una palabra en prensa española sobre los cristianos que se transforman en máquinas de matar en el nombre de dios.
¿Por qué se esconde el terrorismo cristiano? ¿Por qué el IRA irlandés era antes separatista que católico? Está claro que cualquier persona que ponga una bomba o asesine a alguien está cerca de la locura. Cerca de ser un perturbado. Pero ya sea musulmán, cristiano o judío seguirá siendo un terrorista. Y viceversa. Personalmente, también pienso que cualquier fundamentalismo monoteista que explique el mundo despedazando la física, la química y la biología está cerca de la locura. Cualquier fundamentalista, además, que pretenda reivindicar su superioridad sobre el resto, es el protagonista de la historia más absurda jamás contada.

Nos vemos en Twitter: @bernardosampa


Responses

  1. […] ¿Por qué se esconde el terrorismo cristiano? alfacentauro.info/2011/07/26/%C2%BFpor-que-se-esconde-el-…  por Campechano hace 3 segundos […]

  2. muy buen artículo!
    cuanta verdad en tus palabras!

    suerte!

  3. Muy bueno el artículo. Yo también pienso que es muy sospechoso que la prensa española oculte estos temas. España está manipulada por una prensa que oculta muchas verdades de interés público. Imaginemos quién anda detrás de esto. Quien controla la prensa en realidad.

  4. Interesante texto.Es,sin duda,digno de mención el desigual tratamiento informativo.
    Mientras unos son “islamistas radicales” otros son simples “fanáticos” sin mención a una creencia religiosa

    Un saludo,
    Diego: http://destelloshumanos.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: