Posteado por: Bernardo | abril 17, 2012

#YPF y #Repsol: dos nacionalismos patéticos

“Sería mucho más cierto si agregara que ella y su marido estuvieron entre los líderes más entusiastas de la desnacionalización, y que ella y su marido consiguieron gracias a la privatización 500 millones de dólares que nunca reaparecieron, y que ella y su marido fueron los que obligaron a Repsol a venderles a sus amigos Eskenazi una parte importante de la empresa con el dinero de la propia empresa, y que ella y su marido apoyaron y elogiaron con todo entusiasmo –hace solo meses– a esa empresa argentinizada, y que ella y su marido gobernaron durante estos nueve años de desnacionalización y desinversión.(…) El control del Estado sobre la exploración y explotación de hidrocarburos es necesaria, y probablemente el Congreso va a sancionar la ley que hoy se presentó. El problema es el Estado que lo va a manejar: un Estado controlado por un gobierno incompetente que trabaja para su propio poder, que conspira para enriquecer a sus amigos, que cambia los jueces que no le gustan, que silencia las voces que no lo lisonjean, que mantiene a tantos en la pobreza y la desesperanza.

Martín Caparrós, argentino, critica el populismo del Gobierno argentino en El País

“El arrebato de españolismo empresarial que obnubila al Gobierno del Reino de España resulta doblemente chocante si se tiene en cuenta que el actual ¿líder? del PP formaba parte del Ejecutivo de Aznar que decidió vender todas las acciones de la rentabilísima empresa Repsol, que era pública; desespañolización por la que el partido gobernante que lo decidió, el PP, no soltó ninguna lágrima…Para evitar arrebatos y visceralidades que idiotizan, conviene insistir en la circunstancia capital de que YPF es una empresa jurídicamente argentina, que paga impuestos en Argentina, aunque hasta ahora estuviera controlada por una sociedad que tienen sede en España pero cuyo accionariado está mayoritariamente en manos extranjeras.
El Gobierno de Rajoy es una joya y a veces tiene estos arrebatos didácticos, como en el caso YPF, con el que está dando pruebas incontestables de que el patriotismo económico-societario es un bluf –o un ardid– al que se recurre cuando interesa defender intereses ¡privados!… O por electoralismo..”

Félix Soria, español, critica el populismo barato del Gobierno de Rajoy, en Im-Pulso. Cuando el 1% impone una metanarrativa hueca, nada como deconstruirla.


Responses

  1. Mariano Rajoy -Ra Joy- ¿Alegría de Ra?
    Sinceramente, Repsol YPF no es España, Antonio y Mariano son dos pies derechos y Reindependencia es RAINDEPENDENCIA!
    Chau hermanos españoles, wake up!

  2. Tampoco nos olvidemos que REPSOL a la inversa se lee LOSPER… ¿Los Perdedores? 1986 Creación del grupo Repsol… doble wake up es make up! Que mundo inmundo! Sorry for the Unfair Play, True Game, No Name, Fuck Fame, Spain Pain, España Empaña, Viva la Pepa, cambiar letra “o” por “a” es Anarquía! Rajoy no, Argentina Cristina, Patria Evita y Patria Vida!!! Viernes 17! Buh “O” no es Buh “A”! Llorar a Compostela, Lourdes queda lejos y todavía no conocen Luján, mucho menos Catedral Inmaculada Concepción (no de Uruguay, de La Plata, como el Río de Lata que es el Tajo que no Ebra nada!
    Juego de palabras no es nado, anarquía no es nada, una Nación Armada hasta el Corazón con un Ejército de Experiencias es una Gran Hada de Ideas!
    Sin Insultos… IDIOMA LIMPIO ES TIPOGRAFÍA UNIVERSAL!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: