Posteado por: Bernardo | enero 20, 2010

Se ofrece mercenario para reconstruir Haití

Obama envía 10 mil soldados para asumir el mando directo de la ocupación militar. Brasil, país que lidera la misión de la ONU, envía armas letales (machetes, bombas de gas lacrimógeno y armas con balas de goma) para “apoyar a las tropas”. Nelson Jobim, ministro de Defensa de Brasil, lo tiene claro: la ocupación deberá durar “por lo menos unos cinco años más”. Rebelión explica bien cómo el terremoto a se ha convertido en escalada bélica. De ayuda humanitaria a ríos de gases lacrimógenos. Donde dije digo (terremoto) digo Diego (guerra). Y, cómo no podía faltar, la inseguridad llama al negocio de la seguridad. El pillaje generalizado del No País caribeño llama a gritos al capital privado. Y las empresas se seguridad estadounidenses (digamos mercenarios) están ofreciendo ya sus servicios. El periodista independiente Jeremy Scahill desvela en un trabajado reportaje el inminente aterrizaje de los mercenarios en Haití. El International Peace Operations Association no ha tardado en crear una web especializada con un mensaje claro: “Tras los trágicos eventos de Haití, un buen número de empresas de IPOA están preparadas”. ¿De qué estamos hablando? De seguridad privada, entre otras cosas.
Hagamos memoria. Curiosamente, la privatización de la guerra del tío Sam tiene su raíz en la invasión marine de Haití. El conocido como Worldwide Personal Protection Program nació en Haití, durante la administración de Bill Clinton. DynCorp se hizo fuerte tras la caída del presidente haitiano Jean -Bertrand Aristide. Y de Puerto Príncipe a Bagdag. Bush se llevó la idea, sus mercenarios privados, a la guerra en mayúsculas. Aristide, al que muchos movimientos todavía consideran el presidente legítimo de Haití, estaba siendo protegido/custoidiado en la invasión de 2004 por una empresa de seguridad de San Francisco, la Steele Foundation. La entrevista de Amy Goodman al presidente haitiano Aristide, realizada tras el golpe de Estado ideado por Bush, el 16 de marzo de 2004, da pistas de cómo funcionaban estos hombres/mercenarios misteriosos (en inglés). Y cómo propiciaron el “rapto” de Aristide y su patada en el culo/expulsión.
Pero hay más: el pasado 15 de enero la empresa All Pro Legal Investigations, que alardea en un site pseudo-humanitario Haiti Security de haber hecho miles de misiones en Irak y Afganistán, se ofrece para la guerra haitiana. El propósito del site: “asegurar las empresas de construcción y reconstrucción, considerando que en el proyecto de Haití la seguridad privada está disponible”. Por lo menos son sinceros: Haití es un proyecto. ¿De qué? De momento, de reconstrucción con muchos beneficios. Jeremy acaba su reportaje recordando un post que la Heritage Foundation blog publicó, sincerísimo también, y que luego corrigió: “La crisis en Haití ofrece oportunidades a Estados Unidos”.

Bookmark and Share

votar


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. no ending stooooryyyy….

    lalala lalala

    no ending stoooryyyy….

    Me gusta como título también la fantástica frase española:

    donde dije digo digo Diego.

    Bravo!

  3. Donde dije temblor de tierra digo guerra, claro. A partir de ahora, apenas con clickar en la barrita puedes compartir las noticias en Facebook, Twitter y un montón de sites.
    Un abrazo

  4. pues si, los americanos estarian mejor en su casista. Rush tenia razon: ni un duro para Haiti. son muito tontos los americanos dando tantos millones para aydar el pais ese. idiotas.

    ademas, Chavez si que explica lo que paso:

    http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=15464&id_s=3

  5. ¿Habéis leído la Doctrina del shock de Naomi Klein? Ahí tenéis muchos ejemplos de casos reales que muestran cómo situaciones traumáticas como guerras, desastres naturales, son aprovechadas por terceros para implantar su poder en cualquier ámbito (político, económico, etc.)

  6. […] Los mercenarios estadounidense ya están al acecho en Haití alfacentauro.info/2010/01/20/mercenarios-en-haiti/  por madrimemata hace 3 segundos […]

  7. […] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email […]

  8. e a história continua, uma história de 500 anos de espoliação, massacres, miséria, torturas, mentiras, armas, bombas, soldadinhos e tudo o mais de que se vale o imperialismo para manter as colônias “em paz”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: