Posteado por: Bernardo | marzo 6, 2010

Chile: el terremoto de la ira

“Fallaron el agua, la electricidad y los teléfonos, todos elementos en manos privadas, que a varios días de la catástrofe seguían sin funcionar, afectando a más de dos millones y medio de personas. Quedó de manifiesto la precariedad del equipamiento para afrontar emergencias y catástrofes: desde la falta de hospitales de campaña, de puentes mecanos, plantas purificadoras de agua, grupos electrógenos, sistemas de comunicación, etc.
El terremoto desnudó las debilidades del modelo. Chile sigue siendo un país atrasado, aunque se codee en la OCDE con los países ricos. Sufre enormes inequidades y está sometido a la voluntad de empresas y consorcios privados que actúan al margen del control del Estado y de toda consideración por el bien común. Las autopistas concesionadas, por ejemplo, sufrieron daños graves que han puesto en peligro la conectividad del país”.

Durísimo editorial de Punto Final. El pais supuestamente más desarrolado de América Latina muestra sus flaquezas y un sector público desmantelado.

Bookmark and Share

votar


Responses

  1. en otros lugares de américa latina basta un poco de lluvia para ver lo supuestamente desarrollados que están y lo buena que es su infraestructura:

    http://oglobo.globo.com/rio/fotogaleria/2010/11165/

    http://oglobo.globo.com/rio/transito/mat/2010/03/06/chuva-forte-deixa-transito-confuso-em-varios-pontos-da-cidade-916006775.asp

    imagina como seria con terremotos.

    sobre chile no vale la pena comentar. estamos hablando de un de los terremotos mas potentes que se conocen. solo en los últimos dias ha habido varios de mas de 6 grados, o sea, muy potentes. si estudiamos los resultados de la catástrofe teniendo en cuenta con lo que pasó llegamos a la conclusión que chile esta mejor preparado que italia para dar un ejemplo. ni quiero pensar lo que seria si pasara en portugal o españa algo parecido. pero es bueno que hay periódicos quejándose. es siempre necesario mejorar y japón es la referencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: